El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de UGT FICA ha intervenido en el acto de inauguración del nuevo centro de formación de la Fundación en Bétera (Valencia), junto a Ximo Puig, Pedro Fernández Alen y María Elia Verdevío
El vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha demandado hoy la adopción de una serie de medidas urgentes "para hacer atractivo el sector para las y los trabajadores, especialmente para los jóvenes", ya que, "a pesar de la alta tasa de desempleo entre los menores de 25 años, el sector encuentra serias dificultades para establecerse como una opción elegible para construir el futuro de estos jóvenes", ha insistido.
Pedro Hojas ha intervenido hoy en el acto de inauguración en el acto de inauguración del nuevo centro de formación de la Fundación en Bétera (Valencia), junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la alcaldesa de Bétera, María Elia Verdevío, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández Alen. Al acto ha asistido también el secretario general de UGT FICA País Valenciano, Daniel Argente. Durante el acto, Pedro Hojas ha insistido en que desde UGT FICA consideramos que "es labor de todos trabajar para cambiar la percepción de lo que es el sector", pues la Construcción "tiene mucho futuro y actualmente ofrece unas oportunidades de desarrollo profesional inauditas, en parte gracias a la labor de la FLC”, ya que "compatibiliza los requerimientos y habilidades que requiere el sector con la adquisición de conocimientos necesarios", lo que constituye "una puerta abierta para el empleo de calidad y con derechos”.
A este respecto, ha recordado que desde su creación en 1992, en el ámbito del I Convenio de la Construcción, “la FLC es un instrumento imprescindible para el sector por su vocación de diálogo y entendimiento entre los agentes sociales involucrados en su gestión”. Además, ha sabido “ir adaptando su oferta formativa a los nuevos retos a los que se iba enfrentando la construcción, procurando siempre estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y técnicos”.
Ha advertido que la construcción se enfrenta “a uno de los mayores retos de su historia”, un reto, “pero también una oportunidad para su desarrollo y su configuración futura: adaptarse a las exigencias del cambio de modelo productivo al que nos enfrentamos como país, articulado en torno a una transición tanto ecológica como digital”. Y para hacer frente a este reto “necesita un ingente volumen de empleo, suficiente y cualificado”.
Ha señalado que “ahora es el momento de abordar qué futuro queremos para un sector tan importante como éste, con qué configuración y qué dimensión. Pero para ello necesitamos las personas con la formación y con las ganas de llevarlo a cabo”.
Por todo ello, ha insistido en que “todos los agentes implicados en la FLC hemos de priorizar nuestros esfuerzos en poner en valor su actividad y trasladar a la sociedad la imagen real y positiva del Sector de la Construcción”.